Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Sarria abona 900.000 euros en nóminas y facturas a los funcionarios

La alcaldesa Pilar López cree que dispondrán de un tesorero habilitado en el plazo de "un mes", aunque ahora se encarga de los pagos una funcionaria

La alcaldesa de Sarria, la socialista Pilar López, ha confirmado que en estos días se han abonado de las arcas municipales sobre "900.000 euros" de nóminas y facturas, después de que se desbloqueara la suspensión de pagos por carecer de tesorero habilitado.

Esta situación provocó que se pensara en que los bancos adelantaran esas nóminas a los casi noventa funcionarios al no poder realizarse ninguna operación por no disponerse de esa plaza de tesorero.

Pilar López ha concretado que, además de pagar las nóminas, ese desembolso, también ha servido para pagar distintas "facturas" correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

En un pleno en el Ayuntamiento, el mes pasado se acordó crear esa plaza. La alcaldesa ha recordado que "el lunes acaba el plazo de exposición publica en el DOG y ahora la Dirección Xeral tiene que clasificarla, dependiendo de la categoría del Ayuntamiento".

"Hasta que no esté clasificada no se puede buscar tesorero habilitado. Contamos que, sobre un mes (para disponer de tesorero), aunque podemos seguir con el tesorero con el que trabajamos ahora, que es una funcionaria, después de la circular que envió la Dirección General del Ministerio (de Economía)", según ha puntualizado.

Sarria abona 900.000 euros en nóminas y facturas a los funcionarios
Comentarios