Santiago Villanueva destaca la mejora de los datos de criminalidad en Galicia

El delegado del Gobierno confirma que se desactivaron cuatro puntos de venta de droga cercanos a los colegios

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha avanzado  que los datos de criminalidad del primer trimestre de 2015 son mejores que los registrados en 2014, "que ya eran buenos", ha dicho.

Villanueva presidió esta semana la reunión de seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos, en la que ha sido consultado por un supuesto repunte de robos en el barrio coruñés de O Castrillón, donde varios vecinos han sido víctimas de asaltos.

"El balance de criminalidad se da cada tres meses, estoy pendiente de que se publique el del primer trimestre próximamente. Los datos provisionales dicen que hay una mejora respecto a 2014 en robos con intimidación y robos con fuerza en la ciudad de A Coruña", ha respondido ante los medios. De hecho, ha manifestado no tener "datos de que haya una elevada concentración de actividades delictivas, robos en este caso", aunque reconoce que "ya se han dado instrucciones para incrementar la vigilancia y el control en esa zona, pero son hechos puntuales".

Villanueva también informó de que durante el primer trimestre del presente año se han desactivado cuatro puntos de venta de droga cercanos a colegios gallegos.

Comentarios