jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Sanidade notifica la muerte de doce personas con covid-19

Un sanitario efectúa un test del coronavirus. ROB ENGELAAR (Efe)
Un sanitario efectúa un test del coronavirus. ROB ENGELAAR (Efe)
El número de víctimas mortales en Galicia se eleva hasta 1.119
 

Galicia ha registrado otros doce muertos por la enfermedad de covid-19 y 685 nuevos infectados por coronavirus en 24 horas, un elevado repunte respecto a los datos del día anterior, informa la Xunta.

De los doce fallecidos, cuatro eran hombres de 67, 75, 85 y 86 años y murieron en el Chuo orensano; otros dos hombres de 76 y 86 años en el Chus de Compostela; un hombre de 88 años en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y otro de 86 en el Chuf ferrolano, mientras que una mujer de 96 años murió en el Chup pontevedrés y otra de 91 en el Chuvi.

También en Vigo pero en centros residenciales murieron un hombre de 83 años y una mujer de 92, ambos en la Residencia Ballesol.

Esta cifra eleva a 1.119 el número de fallecidos desde el inicio de la epidemia en Galicia, de los cuales al menos 479 están vinculados de residencias de mayores. Sin embargo, cabe destacar que entre los fallecimientos destacados no se refleja el de una interna de la residencia de San Cibrao, lo que llevaría el número de víctimas mortales a 1.120.

Tres de cada cuatro víctimas mortales eran mayores de 80 años, en su mayoría mujeres, según los datos proporcionados por el Gobierno gallego. Los fallecidos por la pandemia son de alrededor de una decena diarias desde hace un par de semanas en Galicia.

Además, la situación en la residencia de Vilalba -con un brote que ya deja 132 positivos-, ha generado una alerta en la tarde de este jueves.

Sanidade notifica la muerte de doce personas con covid-19