Sanidade mantiene que la alarma social por el ébola ''no se ajusta al peligro real''

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, consideró hoy que la alarma social generada sobre el virus del ébola y sus posibilidades de contagio es superior "al peligro real".

"Somos conscientes de que la percepción de riesgo que en las últimas semanas se vivió en el país y la alarma generada tras la aparición en Madrid del caso de Teresa Romero (la auxiliar de enfermería contagiada) no se ajusta al peligro real", dijo la conselleira.

Mosquera, que compareció en la Cámara legislativa a petición propia para informar sobre la crisis del ébola y su gestión en Galicia, aseguró que en la Comunidad autónoma la probabilidad de contagio "es extremadamente baja".

Indicó, además, que el hospital Meixoeiro, en Vigo, centro de referencia para tratar un hipotético caso de ébola en Galicia, cumple los requisitos necesarios para ello.

La titular de Sanidad ha escuchado las críticas de los portavoces de la oposición, que han censurado la gestión de la crisis del ébola desde la llegada a España del primer misionero procedente de África.

Además, representantes del PSdeG, AGE y BNG coincidieron al negar que el hospital vigués esté debidamente preparado para acoger un posible caso de contagio.

Comentarios