Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Sanidade distribuirá 530.100 vacunas contra la gripe en esta campaña

Una profesional sanitaria administra a una paciente la vacuna contra la gripe
Una profesional sanitaria administra a una paciente la vacuna contra la gripe
En Galicia, arranca este lunes y se prolongará hasta el próximo 19 de diciembre

La campaña de vacunación contra la gripe se inicia este lunes en Galicia y durará hasta el próximo 19 de diciembre.

Para este año, la Consellería de Sanidad ha adquirido 530.100 vacunas y el presupuesto para esta iniciativa ha sido de 1,8 millones de euros, a través del acuerdo marco coordinado por el Ministerio.

El departamento de Sanidad informó en la presentación de esta campaña de que el objetivo es minimizar el impacto de la gripe en la salud, disminuyendo el número y la gravedad de las complicaciones derivadas.

Entre los objetivos específicos, la Consellería señaló la cobertura del 65 por ciento en la población mayor de 65 años, que en la campaña anterior, en que se habían adquirido 463.300 dosis, había sido del 52,4 por ciento.

La administración sanitaria utilizará dos tipos de vacuna, una para la población en general y otra para los mayores de 75 años o que viven en residencias, así como una específica, que afectará a un número reducido, para las personas con alergia severa al huevo.

Galicia cuenta con más de 900 puntos de vacunación, entre los que se encuentran los centros de salud y consultorios, hospitales públicos y privados, residencias y centros de la tercera edad, unidades asistenciales de drogodependencias y centros penitenciarios y de atención a discapacitados.

Sanidade distribuirá 530.100 vacunas contra la gripe en esta campaña
Comentarios