lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Sanidade rectifica y no creará la categoría de pediatra de área

Una pediatra con un bebé. AEP
Una pediatra con un bebé. AEP

Cede a las críticas de los médicos y avanza que  "mantendrá abiertas todas las vías de diálogo" para solucionar la falta de estos profesionales

La Consellería de Sanidade del Gobierno gallego ha decidido este martes retirar la propuesta para la creación de la categoría de 'pediatra de área', incluida en la disposición adicional de la Ley de medidas fiscales y administrativas que acompañan a los Presupuestos de la Xunta de 2019. El departamento sanitario informó en un comunicado de que adoptó esta decisión tras la reunión que mantuvieron los representantes del Servizo Galego de Saúde con los profesionales que participan en el grupo de trabajo de Pediatría que se constituyó en el año 2017 para evaluar la atención de esta especialidad médica en Galicia.

El departamento autonómico, informa la Xunta, "apuesta por seguir avanzando conjuntamente en medidas de consenso para solucionar el déficit de pediatras que afecta al conjunto de los sistemas de salud".  En este sentido, señala que el Sergas "continuará contando con las aportaciones de los profesionales, con el objetivo de garantizar y mejorar la calidad del servicio en todas las áreas sanitarias".

La Consellería de Sanidad incide en que "mantendrá abiertas todas las vías de diálogo con los profesionales y las sociedades científicas para adoptar medidas consensuadas dirigidas a solucionar la falta de pediatras". Tanto el Sergas como las sociedades científicas coinciden en que la mejora de la calidad asistencial en la atención pediátrica "es una prioridad compartida". 

Sanidade rectifica y no creará la categoría de pediatra de área
Comentarios