sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Sanidad confirma que la de Pazos es la quinta muerte por violencia machista de este año en Galicia

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad confirma que el crimen ocurrido en el municipio pontevedrés de Pazos de Borbén que ha dejado el cadáver de una mujer de 81 años y cerca de ella, el de su marido, de 79 años, ahorcado constituye un nuevo caso de violencia de género, con lo que las mujeres asesinadas por esta lacra en lo que va de año ascienden a 32 en España y a 5 en Galicia

Así lo explica en un comunicado en el que la ministra Ana Mato señala que la mujer fue asesinada por su marido, por lo que expresa su repulsa y "más enérgica condena".

Se trata de la quinta víctima mortal por violencia machista y la trigésima segunda en España en lo que va de año.

Las anteriores muertes relacionadas con la violencia machista en Galicia se produjeron en Cervo (Lugo), O Pino (A Coruña), Foz (Lugo) y la ciudad de A Coruña.

La Delegación del Gobierno en Galicia y la Subdelegación en Pontevedra también expresan su repulsa por este suceso y reprueban "a todos aquellos que ejercen la violencia".

La administración hace "un especial y reiterado llamamiento" a todas las mujeres que sufren malos tratos y a sus familiares y allegados para que denuncien a los agresores, al tiempo que recuerda "la necesaria implicación de toda la sociedad" contra este fenómeno.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia precisan que no constaban antecedentes ni denuncias por malos tratos entre los miembros del matrimonio de Pazos de Borbén.

Sus cadáveres fueron hallados en la parroquia de Nespereira a última hora de la tarde de ayer y la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Sanidad confirma que la de Pazos es la quinta muerte por violencia...
Comentarios