Sancionan al 3% de los controlados por restricciones esta semana en Galicia

En total fueron controladas 6.766 personas y 3.695 vehículos
Control de la Guardia Civil. GC
photo_camera Control de la Guardia Civil. GC

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han propuesto para sanción al 3 % de las 6.766 personas y 3.695 vehículos que han sido controlados por las restricciones en lo que va de semana en la Comunidad gallega, ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia. 

El lunes arrancó con 2.125 personas identificadas por parte de la Policía Nacional y 1.605 por la Guardia Civil; mientras que el martes hubo 1.851 del primer cuerpo y 1.185 del segundo. 

En cuanto a vehículos, la Policía controló 1.009 y 748, respectivamente; mientras que el Instituto Armado hizo lo mismo con 1.076 y 862. 

En total, entre la Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado 325 controles en dos días. Así, ha habido 18 propuestas de sanción de la Policía el lunes y 94 de la Guardia Civil; mientras que el martes fueron 31 y 48, respectivamente. Suman, entre todas, 191, menos de un 3% del total de las personas controladas. 

Por ello, Javier Losada ha agradecido el "alto grado de cumplimiento" y la responsabilidad mostrada por las gallegas y los gallegos y ha hecho un llamamiento a que la actitud de la población continúe como hasta ahora, "con especial cuidado en unos momentos de reuniones familiares en los que la pandemia de la covid-19 constituye un importante riesgo". 

Asimismo, el delegado del Gobierno ha subrayado que es necesario actuar con cautela y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Está previsto que refuercen la vigilancia en áreas de aglomeración de personas, así como en zonas de ocio y restauración. 

Finalmente, Losada ha recordado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil trabajan para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la Xunta y ha incidido en la "máxima colaboración" que presta la Delegación del Gobierno a la Administración autonómica.

Comentarios