Salvamento Marítimo coordinará la búsqueda del estudiante eslovaco

Salvamento Marítimo coordinará en exclusiva las labores de búsqueda del joven eslovaco Tomas Velicky, desaparecido en el mar el pasado 27 de enero, después de que haya comenzado a retirarse el centro móvil de rescate instalado durante la pasada semana en la coraza de la playa de Orzán, en A Coruña.

Esta misma mañana han comenzado a desmontar la infraestructura establecida por los servicios municipales de seguridad y emergencias en la zona de la Coraza de Orzán tras el suceso, en el que fallecieron tres policías que intentaron rescatar al joven y cuyos cuerpos han sido ya recuperados.

En el dispositivo de búsqueda participaron durante los últimos días efectivos y medios del Ayuntamiento de A Coruña, Xunta de Galicia y del Estado, integrando el operativo el Cuerpo de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil (municipal y de la Xunta de Galicia), Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Cruz Roja, Servicio de Salvamento Marítimo, Agencia Gallega de Emergencias, Vigilancia Aduanera y Jefatura Provincial de Tráfico.

Asimismo también han participado las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de A Coruña, Arteixo, Oleiros, Carballo, Laracha, Bergondo, Miño, Sada y Ferrol, así como el Club del Mar y ciudadanos anónimos que han colaborado a lo largo de las playas y de la costa en la búsqueda de los desaparecidos.

El operativo, aún a pesar de las adversas condiciones climatológicas de este domingo, se ha mantenido trabajando intensamente desde su inicio el pasado viernes 27 de enero hasta las 19:00 horas de hoy, ya que los responsables del operativo confiaban en la posibilidad de localizar el cadáver de Tomas Velicky durante este fin de semana.

El Ayuntamiento de A Coruña propondrá en los próximos días diferentes reconocimientos públicos para los policías fallecidos, así como para los policías y ciudadanos que intervinieron en las labores de socorro y auxilio esa noche y para todos aquellos que han participado en las tareas de búsqueda y rescate.

El siniestro tuvo lugar en la madrugada del pasado 27 de enero cuando tres policías nacionales fueron arrastrados por el mar cuando trataban de auxiliar al joven eslovaco, que también fue engullido por las olas.

El cadáver de uno de los policías fue hallado varias horas después, y el pasado jueves se localizaron los cuerpos sin vida de los otros dos agentes.

Comentarios