Salvamento Marítimo aplaza la búsqueda del pescador desaparecido

Salvamento Marítimo ha dado por finalizada la segunda jornada de búsqueda del joven pescador desaparecido el domingo en unos acantilados al norte de Cedeira, y retomará mañana a primera hora las labores de búsqueda con todos los medios posibles.

La búsqueda se inició el domingo a mediodía, después de que el pesquero Ardilosa rescatase del agua al joven Fabio da Silva, el único de los tres amigos que estaban pescando que logró sobrevivir a un golpe de mar que los arrastró al agua en la zona de Punta Filgueiras.

El operativo se suspendió el domingo a las 20:00 horas y se reanudó hoy a las 9:00 horas con la participación de la embarcación de intervención rápida "Salvamar Shaula", la patrullera "Concepción Arenal" y el buque "Sar Gavia" de Salvamento Marítimo, además de la embarcación "L/S Langosteira" de la Cruz Roja y efectivos de Protección Civil de Cedeira, que rastrearon sin éxito por tierra y mar los escarpados acantilados de la zona.

Aunque estaba previsto que a lo largo de la jornada se incorporarán al equipo de búsqueda los helicópteros Pesca 2, Helimer y el avión Sasemar 102, "la intensa niebla y la escasa visibilidad" impidieron el vuelo de las aeronaves, según ha precisado Salvamento Marítimo, que reanudará la búsqueda mañana a primera hora. Tampoco han podido sumergirse los buzos (GEAS) de la Guardia Civil del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

El joven desaparecido es Andrés C., un albañil de 23 años y vecino de la localidad, que salió a pescar el domingo junto a dos amigos y una ola los arrastró a los tres al mar. Uno de ellos, José Manuel D., falleció ahogado y su cuerpo fue recuperado varias horas después por la embarcación de la Cruz Roja.

Comentarios