Salva O Tren acampa en Chapela como protesta por el cierre de la estación

Salva o Tren, junto a diferentes colectivos vecinales y de usuarios, iniciará la tarde-noche del viernes una acampada de protesta en la estación de Chapela y ha convocado, para el sábado, una concentración durante la inauguración de Guixar, a la que acudirá el ministro de Fomento, José Blanco.

El colectivo explica en un comunicado que la llegada del AVE a Vigo lleva aparejado el "desmantelamiento" de las estaciones de Arcade, Cesantes, Redondela Picota, Redondela y Chapela, empezando por la última justo el mismo día -el sábado- en que se inaugurará la estación provisional de Guixar y se clausurará la de Urzáiz.

Salva o Tren cifra en 30.067 los afectados por la supresión de dichas paradas y critica el "despilfarro" de la estación diseñada por Thom Mayne, que "lejos de ser una estación moderna e intermodal, tan solo albergará las vías del AVE y una gran superficie comercial que hará cerrar a los pequeños comercios".

Aduce el colectivo que si Galicia quiere ser "puntera en su desarrollo" necesita "imperativamente" una red de cercanías que acerque mediante un transporte público "eficaz y económico" a todos los ciudadanos de las áreas metropolitanas.

Comentarios