Salva de las llamas a su mujer y su bebé en un incendio en Ribeira

Madre e hija fueron evacuadas con una escalera por el progenitor de la pequeña. Estaban atrapadas por la acumulación de humo. Han sido trasladadas a un centro médico

 

112 Galicia. EP
photo_camera 112 Galicia. EP

Una mujer y sus dos hijos han necesitado ser rescatados por el padre de los menores, con la ayuda de una escalera hasta la azotea de su casa en Ribeira, debido a un incendio en su vivienda. Posteriormente, han sido evacuados por los profesionales sanitarios al centro médico de la localidad. 

Según han informado los Bomberos de Ribeira al 112 Galicia, los afectados, tras la valoración de los sanitarios, pudieron volver a su casa. 

Fue la propia mujer la pidió ayuda al 112 Galicia cerca de la medianoche entre el martes y el miércoles. Indicaba que le ardía la casa, que tenía un bebé y que no podía salir a causa del humo que había acumulado, en el lugar de A Mámoa, en Carreira, el municipio Ribeira. 

Así, fueron avisados el 061 y de los Bomberos de Ribeira. También se informó a los Bomberos de Boiro, agentes de la Policía Nacional, Local y los efectivos del Grupo de Emergencias Municipal. 

Una vez en el lugar, tras controlar las llamas y dar por finalizada la extinción, los bomberos procedieron con las tareas de ventilación. Indican que ardió la planta baja de la casa, el resto del inmueble resultó muy afectado por el humo. Por el momento, se desconocen las causas del origen del fuego.