'Salseo_USC' recoge la última moda de los estudiantes: sacar colchones a la calle

La famosa cuenta de Instagram, seguida por miles de alumnos universitarios de la capital gallega, viraliza el último pasatiempo de la noche compostelana 
Tres jjóvenes sacando su colchón en una calle santiaguesa. SALSEO_USC
photo_camera Tres jóvenes sacando su colchón en una calle santiaguesa. SALSEO_USC

Si existe una cuenta de referencia para los alumnos de la USC del campus de Santiago esa es Salseo USC. El perfil, que surgió como una nueva fórmula para conectar jóvenes que se cruzan y no se conocen, pero desearían hacerlo, tiene actualmente un total de 36.000 seguidores que se gestionan bajo el enigma del anonimato de su creador. 

Aunque la razón de ser de la cuenta, como puede intuirse por su nombre, es facilitar el ligue entre los estudiantes, sus acciones en la actualidad van mucho más allá y también ofrece pequeños sorteos, la venta de su propia tarjeta con la que obtener descuentos en varios establecimientos y contactos con los que facilita la búsqueda de piso. 

Además de todo ello, el perfil también acostumbra a recoger algunas de las comedias en las noches fiesteras de los jóvenes, como por ejemplo las sonadas aglomeraciones a las puertas de los pubs en las últimas semanas y, más recientemente, la última moda de la ciudad: sacar el colchón a la calle y fotografiarse con él de todas las maneras posibles. 

Y es que esta práctica ha empezado a ganar terreno en el jueves noche compostelano. Hace una semana Salseo USC hacía una primera publicación al respecto bajo el nombre 'Sanidad recomienda este espacio', que tuvo una muy buena acogida por parte de sus seguidores y que consiguió cerca de 4.000 interacciones.

Pero el hecho no fue cosa de un jueves aislado, y en las últimos días la cuenta subía una nueva publicación de este estilo que consiguió más reacciones aún. Entre ellas hubo comentarios de todo tipo como: "Meu, ides coller piollos todos", "nuevo deporte olímpico" o "practicando para cando rematedes a carreira". 

No se sabe lo que va a durar esta moda ni tampoco que fin puede tener pero todo ello pone de manifiesto una vez más que cualquier cosa que ocurra entre el estudiantado de la capital gallega no escapa a los ojos y redes del misterioso Salseo. 

Comentarios