sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Salen a la venta las primeras parcelas del puerto seco de Monforte

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria del concurso por el que salen a la venta las parcelas de la primera fase del pueto seco de Monforte de Lemos, con un precio de salida que recoge la rebaja del 15% anunciada el pasado viernes por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la inauguración de esta infraestructura.

Según informó el Gobierno gallego en un comunicado, son trece parcelas destinadas a usos industriales y terciarios -una de ellas dedicada a operaciones de carga, descarga y almacenaje de mercancías-, con superficies que van desde los 524 a los 17.782 metros cuadrados.

El precio medio es de 60,52 euros por metro cuadrado, aunque las dos parcelas de mayor tamaño que salen a la venta a partir de mañana tienen una tarifa de salida que se sitúa entre 51 y 52 euros por metro cuadrado y el precio para las más pequeñas es de 67 euros.

La Xunta ofrece facilidades de compra que permiten aplazar el pago del 70% del importe de adquisición hasta un máximo de cinco años y las parcelas serán adjudicadas a las empresas que consigan una mayor puntuación según las bases de la convocatoria, en la que se le da prioridad a las sociedades centradas en la actividad logística, entre otros criterios.

En esta primera fase, el Porto Seco de Monforte dispone de 53.993 metros cuadrados de suelo empresarial, en cuya urbanización la Xunta de Galicia ha invertido seis millones de euros.

Cuando esté terminada, esa infraestructura sumará una superficie de 300.000 metros cuadrados y la inversión total, completadas todas las fases, llegará a los 14 millones de euros.

Salen a la venta las primeras parcelas del puerto seco de Monforte
Comentarios