martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

La menor agredida por un amigo en O Carballiño sale de la Uci 40 días después

Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo). EP
Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo). EP
El chico que la golpeó, también menor, habría dicho que quería "saber lo que se siente"

La menor herida de gravedad en O Carballiño al caer de un segundo piso tras la agresión de un amigo ha salido de la unidad de cuidados intensivos (Uci) tras 40 días de hospitalización. Ahora continúa su recuperación en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo).

Con su vida fuera de peligro, su familia asume que queda mucho por delante, tras sufrir "daños muy graves", como ha explicado su hermana en declaraciones a la TVG. El 9 de septiembre, la menor —que ha cumplido 14 años en el hospital— supuestamente fue golpeada en la cabeza por otro chico de su edad con una pata de cabra. Después cayó por el balcón de la vivienda —en un segundo piso—, y la investigación deberá dirimir si la empujó él o se cayó ella tratando de escapar. Fue el propio agresor quién llamó al 112 y trasladó que "acababa de matar a su amiga" porque "quería saber lo que se sentía al matar". 

"Después de 40 días en reanimación fue una alegría inmensa para todos", celebró su hermana mayor y portavoz de la familia, quien ha explicado que la menor se encuentra en planta y "oficialmente está fuera de peligro". De este modo ha expuesto que han sido "40 días de lucha, de agonía, de sufrimiento, de impotencia, de miedo, de frustración" y de muchos otros sentimientos, pero que "ahora la lucha es diferente". "Empieza la lucha por conseguir que mi hermana a pesar de sus lesiones pueda tener una vida lo más plena posible". 

Familiares y allegados reclaman un cambio en la Ley del Menor para que quienes tengan menos de 14 años puedan ser imputables penalmente. El objetivo, dicen, es evitar que otros menores sufran "daños" por el hecho de que "no va a haber consecuencias ni un castigo real" para los autores de la agresión por ser inimputables. 

El 30 de octubre se realizará una marcha, delante de la iglesia de la Veracruz en O Carballiño, con la misma petición y "para seguir gritando que nadie pueda esconder lo que ha pasado o quitarle importancia". Además en esta marcha tendrán una mesa donde recoger firmas para Change.org, donde formalizan la petición y superan ya los 10.000 apoyos.

La menor agredida por un amigo en O Carballiño sale de la Uci 40...