miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Las salas de conciertos de Galicia piden planes para evitar su desaparición

Público disfrutando en un concierto. PIXABAY
Público disfrutando en un concierto. PIXABAY
Alberto Grandío asegura que "la situación del sector es absolutamente demoledora"

Las salas de conciertos gallegas han informado este lunes de que han solicitado una reunión con los responsables de Interior, Sanidad y Cultura para encontrar soluciones que eviten que se desvanezcan sus negocios y poder planificar una programación cultural como los teatros o auditorios.

El colectivo, representado por Clubtura, advierte de que, de continuar la actual situación, Galicia perderá la mayor parte de sus salas de conciertos antes del final del año.

Recuerda que las salas de conciertos de toda Galicia permanecen cerradas desde el pasado 15 de agosto y que ya pasaron por el obligado confinamiento de marzo a junio, que es la "época de mayor programación del año" y sin una fecha de posible reapertura.

Alberto Grandío, presidente de la Asociación Gallega de Salas de Conciertos y de la agrupación estatal de salas, asegura que "la situación del sector es absolutamente demoledora".

"O encontramos una solución para que se permita la actividad cultural en las salas, al igual que se permite en otros recintos culturales, o Galicia quedará sin salas de conciertos en menos de 6 meses", concluye.

Las salas de conciertos de Galicia piden planes para evitar su...
Comentarios