Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Sábado de inestabilidad telonero de un domingo veraniego

Gente en la playa con nubes. CABALAR (EFE)
Gente en la playa con nubes. CABALAR (EFE)

Durante la jornada de reflexión, la mitad norte de la comunidad tendrá temperaturas más bajas que la mitad sur

Este último fin de semana de mayo, típico primaveral, arrancará con inestabilidad en Galicia, donde la mitad norte de la comunidad convivirá con temperaturas más bajas que el sur, donde se espera tiempo cálido. Para acabar el día, incluso pueden caer algunas lluvias en el noroeste que refrescarán aún más el ambiente. Galicia, pues, se parte en dos meteorológicamente durante la jornada de reflexión.

Pero las cosas cambiarán el domingo, durante la celebración de las elecciones municipales y europeas (así como autonómicas en todas las comunidades excepto en Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía). Aunque no de forma exagerada, las temperaturas se elevarán por lo que las votaciones se podrán combinar con algo de sol.

SÁBADO. Este sábado comenzará con nubes bajas en la zona norte y también bancos de niebla en algunas comarcas del interior. Con el avance de la jornada, los cielos quedarán poco nublados o despejados en general.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán en la mitad sur y quedarán sin cambios en el norte.

El viento soplará flojo de componente norte, aumentando su intensidad por la tarde.

Sábado de inestabilidad telonero de un domingo veraniego
Comentarios