Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Rueda sugiere buscar "otros canales" de solución ante un comité "disminuido"

Alfonso Rueda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Alfonso Rueda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El vicepresidente de la Xunta cree que la representación actual "no tendría entidad" para hablar en nombre de todos los trabajadores

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido este sábado "buscar otros canales" en los que estén "todos los sindicatos" para resolver la huelga en la Administración de Justicia en Galicia, tras cuestionar la representatividad del comité de huelga al que ve "disminuido". Rueda ha hecho esas observaciones en un acto en Ourense, en alusión a la postura de varios sindicatos que se han desmarcado de la línea del comité que mantienen una huelga indefinida desde el pasado 7 de febrero.

Rueda ha advertido de que en la situación actual, el comité "no tendría entidad" para hablar "en representación" de todos los trabajadores. "Esta semana pudimos ver claramente a un comité de huelga que casi no existe" y algunos sindicato han dicho de forma expresa que "no continuaban", mientras que otros dijeron que dejaban el comité, ha apuntado.

Por este motivo, ha considerado necesario buscar "otros canales" en los que "estén todos" los sindicatos y ha expresado su voluntad de que la próxima semana mostrar "si somos capaces de cerrar una huelga que disminuyó su apoyo".

La Xunta plantea una subida gradual en tres años de 135 euros para gestores, 127 para tramitadores y 122 para cuerpos de auxilio, una oferta que sigue "encima de la mesa", ha dicho.

Así, ha instado a buscar una entendimiento tras advertir de que "si insisten" en mantenerse en los dos puntos en discusión hay "pocas posibilidades de avanzar". "Si los sindicatos que permanecen en comité de huelga disminuido siguen empeñados en que lo que hay que debatir es sobre devolución de dinero de la huelga y sobre la inamovible posición de que Galicia sea cuarta comunidad ya dijimos que no va a poder ser", ha advertido Rueda, quien ha urgido a "recuperar la normalidad" en la justicia.

Para ello, ha manifestado que está dispuesto a "tener las reuniones que sean necesarias" para llegar a un acuerdo que "está en manos de los sindicatos", siempre con compromisos que "sean posibles", ha apostillado.

Rueda sugiere buscar "otros canales" de solución ante un comité...
Comentarios