lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Rueda señala que Galicia se aproxima a una situación de "casi normalidad"

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. ÁLVARO BALLESTEROS (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. ÁLVARO BALLESTEROS (EUROPA PRESS)
En cuestión de días "se irán levantando" las restricciones en locales de hostelería e instalaciones que acogen reuniones y espectáculos públicos

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que Galicia se aproxima a una situación de "casi normalidad" con el futuro levantamiento de restricciones en distintos ámbitos y que "no tendrá nada que ver" con la de los últimos meses. 

Preguntado este martes en A Coruña, donde ha asistido a un acto con motivo del Día de la Guardia Civil, ha explicado que "se irán levantando" las restricciones establecidas para locales de hostelería e instalaciones que acogen reuniones y espectáculos públicos. 

De este modo, el vicepresidente primero del Gobierno gallego ha explicado que la comunidad se situará en una situación de "casi normalidad" que resultará "muy parecida" a la anterior. Así, ha afirmado que el nuevo escenario no tendrá "nada que ver" con lo que "se tuvo que pasar estos meses". 

En este sentido, ha apuntado que se prevé que se levante el estado de emergencia "en muy poco tiempo" –el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que dejará de estar vigente la próxima semana–. Así, ha apuntado que se podrán suprimir gran parte de las restricciones, con excepción del uso de mascarillas en algunos contextos y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. 

Rueda señala que Galicia se aproxima a una situación de "casi...
Comentarios