domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Rueda, sobre la huelga de Justicia: "No queda mucho más margen para subir la oferta"

Alfonso Rueda. AEP
Alfonso Rueda. AEP

La Xunta y los sindicatos retoman este lunes las negociaciones

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que aguarda que los sindicatos hayan reflexionado y se pueda llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga de la administración de justicia, indefinida desde el pasado 7 de febrero. Asimismo, ha dicho que "no queda mucho más margen" para subir la oferta que el Gobierno autonómico planteó a las centrales.

Xunta y representantes del comité de huelga retoman este lunes las negociaciones, a las 11.00 horas en las dependencias administrativas de San Caetano.

"Si fuéramos a la reunión siendo pesimistas sería casi mejor que no fuéramos", ha dicho en la Radio Galega, en donde ha sostenido que cada vez que se han reunido las Xunta ha hecho una oferta económica "al alza siempre".

Ha asegurado que "no queda mucho más margen para subir la oferta" del Gobierno gallego y ha insistido en que "más que de cifras" se hablará de ánimos, de la intención de cerrar el conflicto.

Para ello, ha advertido, hay que ir "con espíritu constructivo" porque si los sindicatos llegan y dicen que la oferta de la Xunta no vale y proponen "otra inasumible", entonces no puede haber acuerdo "ni con Rueda ni sin Rueda", ha abundado.

El vicepresidente gallego ha recordado que cada día que pasa hay cientos de ciudadanos que no reciben servicios básicos y que, por lo tanto, las consecuencias son cada día peores, "con miles de juicios suspendidos", aunque no tantos como dicen los sindicatos, y también de actos administrativos que no se están celebrando y que "algunos deberían cumplirse".

También ha señalado que una vez que finalice la huelga habrá que poner en marcha mecanismos para recuperar todo este trabajo, aunque ha advertido "eso no equivale a decir que todos descuentos" en las nóminas se van recupera por esta vía. 

Rueda, sobre la huelga de Justicia: "No queda mucho más margen para...
Comentarios