Rueda apoya a Prado, pero confiesa que su situación ''no es fácil''

El secretario general del PP, Alfonso Rueda, ha admitido hoy que no es fácil la situación de la portavoz del partido, Paula Prado, aunque defendió su presunción de inocencia, puesto que no está imputada, y afirmó que se le ha pedido que, "a pesar de las circunstancias, cumpla con su labor lo mejor posible, que creo que es lo que está haciendo".

En declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio con el colegio de psicólogos, el vicepresidente de la Xunta lamentó la actitud del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, porque, dijo, mientras su partido pide que se cese a Prado, llegó a asegurar que serán los militantes socialistas quienes decidirán si en sus listas van imputados.

Preguntado Rueda por si el PP ha pensado tomar alguna medida contra Prado, tras conocerse que su marido está siendo investigado por posibles irregularidades en contrataciones municipales, Rueda reiteró que se trata de una persona que únicamente ha sido testigo en un procedimiento y no está imputada.

Esta diputada, señaló, fue la primera en poner su cargo a disposición del partido y el PP, "a día de hoy" defiende la presunción de inocencia y "mucho más" la de una persona que únicamente ha sido testigo.

"Dejemos que actúe la justicia, no encontramos motivos para cambiar la situación, a día de hoy, de Paula Prado", remarcó.

Rueda, además, se remitió al comunicado que Prado envió a los medios, en el que afirma que "nunca" intercedió por la actividad profesional de su marido ni por ninguna de las empresas para las que él trabajó, un texto que "deja bien claro cuáles son las circunstancias que ahora concurren".

Sobre si cree que esta situación puede interferir en sus labores como portavoz popular, admitió Rueda que la actual situación no es fácil por lo que "le pedimos que, a pesar de las circunstancias, cumpla con su labor lo mejor posible, que creo que es lo que está haciendo". El vicepresidente de la Xunta también recordó que Prado intervino la pasada semana en el Parlamento en dos ocasiones, por lo que "callada no está y en temas importantes, interviene, y se lo agradezco, además".

Sin embargo Rueda disculpó el hecho de que la portavoz no comparezca ante la prensa los viernes, como solía hacer, nuevamente bajo el argumento de que las circunstancias "no son fáciles, empezando por ella".

El secretario de los populares gallegos aprovechó la ocasión para contestar a las declaraciones del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, que en una entrevista radiofónica manifestó que los militantes decidirán si los imputados van en las listas electorales, unas declaraciones que  consideró que revelan "falta de criterio e incoherencia", dado que, a su vez, el líder socialista ''pide el cese'' de Prado.

Finalmente, a preguntas de si el PP va a llevar imputados en las listas, señaló a los periodistas que, cuando se elaboren, "tendrán la respuesta de todo eso".

Comentarios