jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Rueda afirma que el proyecto del Gobierno central para la reforma local ''tiene bastante margen de mejora''

El secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirmó hoy que el proyecto del Gobierno central para la reforma de la administración local "tiene bastante margen de mejora".

Rueda hizo esta afirmación en declaraciones a los informadores antes de la reunión que hoy celebró en Santiago de Compostela el comité de dirección del PPdeG.

El secretario general informó de que éste sería uno de los asuntos que trataría la dirección del partido, que cuenta entre sus miembros con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, quien también informará de la postura de este órgano, publicada recientemente y muy crítica con la propuesta del Ejecutivo.

Rueda dijo que también es conocida la postura de la Xunta, a la que le fueron aceptadas unas alegaciones y otras no, por lo que insistió en que "hay cosas que aún se pueden mejorar en esa ley", pues "todavía tiene margen de mejora, bastante margen de mejora (y) se pueda mejorar ahora en el trámite parlamentario".

El dirigente del PPdeG subrayó que el cauce para esas mejoras es "sin ninguna duda, la Fegamp" y el trámite parlamentario.

"Cualquier otro intento de hacerlo por fuera, o cualquier otro intento que esperamos que no sea así, partidista, de ningún partido de la oposición, de intentar utilizar a la Fegamp, o más bien querer romper la Fegamp con la excusa de la reforma de la administración local, creo que eso no llevaría a ninguna parte", advirtió en relación con una plataforma de alcaldes que se oponía a la reforma como está planteada.

Sobre este asunto, concluyó que "si hay un camino para conseguir que sean efectivas esas alegaciones a este proyecto de ley, creemos que es el cauce institucional, de la Fegamp".

Incendios forestales
Rueda informó también de que la dirección del PPdeG hará balance de la actual campaña de mayor riesgo de incendios forestales y adelantó su agradecimiento a todos los integrantes del dispositivo de lucha contra el fuego en el monte y a las distintas administraciones que colaboran.

El secretario general del PPdeG resaltó la necesidad de "seguir concienciando a la sociedad gallega de la necesidad ineludible de aislar a los incendiarios, de hacer todo lo posible para identificar a aquellos que queman el monte, de convencer a todo el mundo de que se trata de criminales cuyas acciones producen daños muy graves".

Rueda afirma que el proyecto del Gobierno central para la reforma...
Comentarios