domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

El polo de drones de Rozas avanza: 14 millones de euros para las siete primeras licitaciones

Presentación del III workshop del polo tecnológico de Rozas
Presentación del III workshop del polo tecnológico de Rozas
Las inciativas, presentadas en el III Workshop del polo tecnológico, servirán para mejorar la gestión de los recursos acuáticos, el territorio y el tráfico aéreo

La Xunta celebró este lunes en la sede de la Axencia Galega de Innovación (Gain), en Santiago, el III Workshop del polo tecnológico de Rozas, en el que se presentaron las ideas seleccionadas que se impulsarán a través de las siete primeras licitaciones de la segunda fase del proyecto. Este nuevo paso cuenta con una inversión de 14 millones de euros y su objetivo es el de mejorar, a través del uso de vehículos no tripulados, la gestión y control tres ámbitos estratégicos para Galicia: los recursos acuáticos, el territorio y el tráfico aéreo.

Al encuentro asistieron el vicepresidente de la Xunta y los conselleiros de Economía, de Medio Ambiente y de Medio Rural, además de cerca de 300 representantes del ámbito empresarial, social y universitario. También participó el director general del Instituto Nacional de Técnicas Aeronáuticas (Inta), Ignacio Azqueta.

En el periodo de consulta se presentaron casi 150 ideas, de las que 104 corresponden a empresas y entidades gallegas. Francisco Conde explicó que en esta segunda fase, denominada Fase de Soluciones, se sacarán a concurso los siete primeros proyectos de Rozas.

En concreto, para mejorar la gestión eficiente de los recursos marinos, se licitarán dos de las iniciativas que, a través de los drones, buscan mejorar la seguridad marítima y laboral de la pesca de bajura y facilitar el control de calidad del agua tanto en el mar como en los ríos gallegos.

A nivel de ordenación do territorio se tramitarán cuatro propuestas. Además se sacará a concurso un séptimo proyecto que permitirá a la Xunta contar con la tecnología más avanzada para controlar el tráfico aéreo.

El polo de drones de Rozas avanza: 14 millones de euros para las...
Comentarios