domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

ROSELL ASEGURA QUE NO SIENTE "PREOCUPACIÓN" POR EVENTUALES PACTOS TRAS LAS ELECCIONES GENERALES

Rosell minimiza la disputa en la CEG y se remite a las "reglas del juego"

Rosell con empresarios pontevedreses y dirigentes de la patronal gallega
Rosell con empresarios pontevedreses y dirigentes de la patronal gallega
El presidente de la patronal confía en los órganos de gobierno y augura que en Galicia "las aguas volverán a su cauce"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha minimizado este miércoles el conflicto existente en el seno de la patronal gallega, que ha rebajado al ámbito de la "diferencia de opiniones", y se ha remitido a la "legalidad" y a las "reglas de juego", sobre todo la de que "manda la mayoría".

Antes de participar en una cena coloquio con más de un centenar de empresarios de Pontevedra junto con el presidente de esta patronal provincial, Jorge Cebreiros, y de la gallega, José Manuel Fernández Alvariño, Rosell ha manifestado que "no pasa nada" porque exista una "diferencia de opiniones". En este sentido, ha abundado en que "para esto están los órganos de gobierno", para que cuando se presente "algún problema, se plantea y se resuelve".

A Rosell no le preocupa siquiera que las elecciones a la presidencia de la CEP hayan llegado a los juzgados. "El asunto está donde puede estar, donde algunos empresarios lo han llevado, pero al final siempre hay sentencias y la vida sigue", ha dicho, y ha añadido que estas situaciones se dan "en otros lugares de España" y también de Latinoamérica.

En cuanto a la oposición a la que se enfrenta Alvariño en la CEG y a la posibilidad de que presenten una moción de censura en su contra, ha dicho que "hay órganos para plantear diferencias de opinión, para eso están los estatutos. Se presentan las mociones que se quieran".

"En el momento en que -alguien- diga que no está de acuerdo conmigo, tiene las vías para presentar una moción de censura y no pasa nada", ha reiterado. "Es la vida misma, sucede como en las empresas", ha abundado Rosell, quien entiende que "para eso están las mayorías y las minorías, que no pueden ser chafadas, ni mucho menos".

Considera el presidente de la CEOE que los opositores "tienen todas las posibilidades de presentar sus alternativas, pero luego hay unas reglas del juego, de que mandan las mayorías".

Rosell ha argumentado que "las épocas de las unanimidades, de que todo el mundo piensa igual y el que no, se tiene que ir, no puede ser" y se ha remitido a las recientes elecciones en la CEOE, donde hubo una "confrontación" entre candidatos pero "la ventaja es que al día siguiente" de ser reelegido presidente "no ha pasado nada", y eso es lo que cree que sucederá también en Galicia, que "las aguas volverán al río".

Preguntado por su presencia en Galicia, ha contestado que tiene la "costumbre de ir a todos los sitios", que este acto estaba "organizado hace tiempo" y que es "lo más normal" que se "reúna con empresarios", pues "lo anormal" sería lo contrario.

Rosell minimiza la disputa en la CEG y se remite a las "reglas del...
Comentarios