Rosell aboga por resolver el conflicto de la CEG "democráticamente"

El presidente de la CEOE, además, ha recordado que visita "todas y cada una de las provincias" para "escuchar desde abajo lo que está pasando"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha apelado este jueves a resolver el conflicto desatado en el seno de la patronal gallega "democráticamente", respetando "las reglas del juego" y utilizando mecanismos "dentro de la legalidad".

Rosell ha desayunado esta mañana con la directiva de la CEG en el compostelano Hostal dos Reis Católicos, pero ha negado que el motivo de su visita a Galicia sea mostrar su apoyo al actual presidente de la misma, José Manuel Fernández Alvariño, sobre el que planeó la sombra de una suerte de moción de censura que estaría promovida por parte de facciones territoriales y sectoriales.

"Respaldo a quien está" y a quien esté posteriormente, ha declarado este jueves el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), quien ha recordado que visita "todas y cada una de las provincias" para "escuchar desde abajo lo que está pasando".

Para Rosell, los problemas internos en la CEG son casi normales, ya que suceden en todo tipo de entidades; no obstante, ha dicho que "cuantos menos conflictos internos tengamos, mejor".

En todo caso, ha afirmado que las organizaciones empresariales están "dando un ejemplo" a la hora de resolver sus problemas.

Rosell ha restado este jueves importancia a la ausencia de parte de la directiva de la patronal de Pontevedra en la cena coloquio celebrada ayer con más de cien empresarios en la ciudad.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, minimizó este miércoles en Pontevedra el problema surgido en la CEG con su presidente, que rebajó al ámbito de la "diferencia de opiniones", y se remitió a la "legalidad" y a las "reglas de juego", sobre todo la de que "manda la mayoría".

Antes de participar en esa cena coloquio con más de un centenar de empresarios de Pontevedra junto con el presidente de esta patronal provincial, Jorge Cebreiros, y de la gallega, José Manuel Fernández Alvariño, Rosell subrayó que "no pasa nada" porque exista una "diferencia de opiniones".

Abundó en que "para esto están los órganos de gobierno", para que cuando se presente "algún problema, se plantee y se resuelva".

Comentarios