Porto, asesora de una imputada en el secuestro del empresario de Cambre

Además, 'El Programa de Ana Rosa' saca a la luz una de las conversaciones telefónicas que mantuvo uno de los captores con la mujer de Abel Diéguez: "Te voy a mandar un pedazo de tu marido", le llegó a decir
Rosario Porto
photo_camera Rosario Porto

Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, la niña hallada muerta en una pista forestal de Teo en septiembre de 2013, ha hecho nuevas amistades durante su estancia en la prisión de Teixeiro. Al parecer, Porto es buena amiga de Esther Silva, implicada en el secuestro de un empresario maderero de Cambre en Lalín en enero de 2014. Así lo avanzaron este miércoles en El Programa de Ana Rosa, donde explicaron que la compostelana está intentando ayudar a su compañera, dueña de la casa donde Abel Diéguez estuvo retenido durante seis días.

Según explicaron, Porto está intentando que su abogado, José Luis Rodríguez Aranguren, ayude a la sexagenaria, a la que el juez pide una fianza de 6.000 euros para salir de la cárcel.

El programa también sacó a la luz una de las conversaciones telefónicas entre el presunto cabecilla del secuestro, Jesús Mejuto, y la mujer de Abel Diéguez, en la que el primero le exige 70.000 euros si quiere "volver a ver con vida" al empresario. "Te voy a mandar un pedazo de tu marido" le llegó a decir Mejuto, que advertía a la mujer de que debía reunir el dinero en 24 horas.

Afortunadamente agentes de la Guardia Civil lograron rescatar al empresario con vida el 24 de enero de 2014, tras seis días retenido contra su voluntad en un cobertizo, donde las amenazas de muerte eran "constantes"

Comentarios