Rosa Quintana: ''Tenemos que creer que la agricultura ecológica es una alternativa''

La facturación de productos ecológicos aumentó un 11 % en Galicia en 2013, con un volumen de negocio cercano a los 26 millones de euros, casi 2,5 millones más que el año anterior, según datos del Consejo Regular de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega).

El presidente de este organismo, José Antonio Fernández, ha calificado de "positivo" el balance del ejercicio del 2013 durante una conferencia de prensa ayer martes en Santiago. "El balance confirma que la agricultura ecológica gallega no sólo resiste bien la crisis sino que está inmersa en un crecimiento constante e imparable", aseguró Fernández.

La conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, que acompañó a los representantes en la presentación de los datos, destacó que los productos de la agricultura ecológica de Galicia "tienen cada vez más aceptación en los mercados extranjeros".

Es un sector "potencial y de futuro para la incorporación de gente nueva" al rural. "Tenemos que creer que esto es una alternativa. Galicia tiene capacidad suficiente para innovar y hacer nuevos productos", enfatizó la conselleira.

Comentarios