La conselleira Quintana lamenta los "engaños de pseudopolíticos" tras la manifestación del sábado

La conselleira de Mar no se ve "desautorizada" tras la protesta de los marineros que pidieron su dimisión

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, ha explicado este domingo que no se siente "desautorizada" tras la protesta de marineros que se desplazaron a Santiago para reclamar mayor atención hacia el mar, que ven abandonado, y pedir su dimisión del cargo, y ha lamentado los engaños de "pseudopolíticos".

Ha cargado contra estos, sin alusiones, pero sí ha manifestado que, del anteproyecto de Lei de Acuicultura que fue retirado, y que avivó la polémica hasta llegar a una marcha reivindicativa este sábado, decían que estaba en "trámite parlamentario" cuando "no dejaron siquiera llegar a la fase de sentarnos en los grupos de trabajo".

Una vez fue retirado este borrador de la exposición pública, ha dicho Quintana en una entrevista emitida este domingo por Radio Galega que "eso es engañar" y ha garantizado que no volverá a hablar de esa norma "hasta que no sea el sector el que la demande" y pida por ende una regulación.

"No me siento desautorizada, todo lo contrario. Sí lamento que se haya llegado a esta situación. Mi línea siempre ha sido la del diálogo con el sector", ha expuesto la conselleira, y ha anticipado que en breve se reunirá el pleno del Consello Galego de Pesca y en él se tratarán todas estas cuestiones. "Esta ha sido mi manera de trabajar desde el minuto uno", ha zanjado.

Comentarios