Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

Rosa Quintana destaca la ayuda de Expomar al sector pesquero

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, el alcalde de Burela, José González, y el secretario xeral do Mar, Andrés Hermida
La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, el alcalde de Burela, José González, y el secretario xeral do Mar, Andrés Hermida
La conselleira de Medio Rural y del Mar destaca que "en la innovación está el progreso". Todas las novedades del mundo marítimo se pueden ver en este encuentro

La conselleira del Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, ha destacado este jueves que "en la innovación está el progreso", y en ese contexto valoró la contribución que en este sentido representa la feria Expomar, que se celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo en Burela. En la inauguración de este certamen, la conselleira subrayó "la importancia de lo que aquí se expone, del escaparate que Expomar supone para todo un sector que supo aportar pujanza social y económica a la Mariña y a Galicia", informó la Xunta en un comunicado. Por este motivo, felicitó a los organizadores de la feria y a los más de cien expositores presentes en ella.

Rosa Quintana se refirió a la confianza de los expositores señalando que "es un firme indicador de la importancia de Expomar, la demostración del crecimiento paulatino y constante de esta feria y un paréntesis de avance en esa línea de bajada que otras ferias fuera de estas fronteras vinieron sufriendo en estos años". La titular de Medio Rural y del Mar calificó este certamen como "una multitudinaria reunión náutico-pesquera que ha convertido Burela en un verdadero referente en lo que a estos temas se refiere".

El encuentro en Burela llega en un momento preocupante para los pescadores, pendientes de la normativa de descartes, tacs y cuotas. El secretario general de Pesca del Magrama, Andrés Hermida, aborda varias de estas cuestiones, junto con el secretario técnico de los armadores vigueses y el biólogo Javier Pereiro. Armadores de Burela presenta en la feria el 'Recetario da Merluza do Pincho' editado en colaboración con El Progreso.

La feria mostrará al sector algunas de las principales novedades entre las que se encuentran un sistema de comunicación de banda ancha para los buques, nuevos motores de gas licuado o sistemas de eficiencia para la pesca de palangre. También destaca en Expomar la presencia de la firma Global Nostrum que facilita las relaciones comerciales con países de África o la participación del Clúster do Mar de Cabo Verde, representado por siete empresas.

Las demostraciones serán otros de los puntos fuertes con exhibición de drones, por ejemplo, mientras que el Servizo de Gardacostas de Galicia presentará un ejercicio de salvamento.

Rosa Quintana destaca la ayuda de Expomar al sector pesquero
Comentarios