viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Rosa Aguilar inaugurará la V Conferencia Mundial del Atún en Vigo

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, inaugurará el próximo lunes en el Centro Social Novacaixagalicia de Vigo la V Conferencia Mundial del Atún, que este año se celebra bajo el título El futuro de la industria atunera en un entorno globalizado.

Así lo ha confirmado este martes en una rueda de prensa el secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco), Juan Manuel Vieites, quien ha señalado que este simposio permitirá a la ciudad olívica convertirse en "referencia mundial" del atún.

En el marco de este encuentro, durante dos días, acudirán a Vigo representantes de países que, según Vieites, "representan al 90%" de la producción mundial, como Tailandia, Seychelles, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Colombia o Venezuela.

Vieites ha indicado que, asimismo, el martes se celebrará una asamblea general de Euroatún, que representa "al cien por cien de la flota atunera comunitaria" y "al cien por cien de la industria conservera atunera europea". Ha incidido en la necesidad de que las administraciones públicas "expliquen la Política Pesquera Común" en materias como el control de las importaciones de atún procedentes de terceros países. En este sentido, ha subrayado que "el 90% de las exportaciones de pescados y mariscos españoles y gallegos" tienen como destino la Unión Europea.

La sostenibilidad de los recursos atuneros o la ecocertificación son algunas de las cuestiones que se abordarán en este foro, al que acudirán personalidades como el ministro de Pesca de Costa de Marfil.

Rosa Aguilar inaugurará la V Conferencia Mundial del Atún en Vigo
Comentarios