Rojo reprocha a AGE que defienda las listas abiertas y reclame, a su vez, la propiedad de un escaño

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, ha reprochado hoy a Alternativa Galega de Esquerdas defienda la existencia de listas abiertas cuando luego considera que es suyo el escaño de la diputada Carmen Iglesias, elegida en las listas de la coalición y ahora en el grupo Mixto.

Así lo afirmó en una entrevista en la Radio Galega, preguntada, a raíz de la formación del grupo Mixto, si cree que los escaños deben o no ser personales e intransferibles.

Pilar Rojo señaló que no se puede ser "incoherente", ya que cuando desde una formación se defienden las listas abiertas y, "a la hora de la verdad, se dice que el escaño es del partido; o ni siquiera del partido, de la coalición..chirría un poco".

A su juicio, el escaño "o es de la persona o es del partido, pero se defienden listas abiertas por un lado, y por otro resulta que no", apuntó Rojo, que insistió en que no tendría problema en debatir sobre las listas abiertas.

Además, la presidenta de la Cámara consideró que, "con carácter general" ha mejorado el clima del Parlamento, caracterizado por la tensión desde el comienzo de la legislatura, y la dinámica de trabajo "va cogiendo ritmo".

Comentarios