lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Rojo advierte de que los incidentes ocurridos en la Cámara ''deterioran'' su imagen

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, advirtió hoy de que los últimos incidentes registrados en la tribuna de invitados de la Cámara autonómica "deterioran" su imagen. "A veces se intenta instrumentalizar un poco todas estas cuestiones", afirmó la máxima representante del Legislativo gallego en una entrevista concedida a Radio Nacional. "El Parlamento está para resolver los problemas de la gente y no para estas cuestiones", indicó.

En este sentido, Rojo volvió a hacer un llamamiento a los diferentes grupos parlamentarios para que "sean responsables de sus invitados". "Todo el mundo tiene que saber a quien invita y decirle cual ha de ser su comportamiento en una sala de sesiones", defendió; "mucha gente viene sin que le hayan contado quizás cual es la situación de los invitados". Asimismo, puntualizó que la Cámara no puede dedicarse a ''investigar y pedir los currículums a toda la gente".

Rojo se refirió en concreto al pleno interrumpido por varios afectados por las preferentes, en el que, dijo, "los límites se traspasaron", aunque se mostró esperanzada en que se haya tratado de un "tema puntual".

Rojo advierte de que los incidentes ocurridos en la Cámara...
Comentarios