Roban en una joyería de Santiago tras romper el escaparate con una tapa de alcantarilla

En la madrugada del martes también se produjo un intento de robo en la Facultade de Matemáticas con un 'modus operandi' similar
Policía Nacional en la Praza do Obradoiro. EP
photo_camera Policía Nacional en la Praza do Obradoiro. EP

Una joyería de Santiago ubicada en San Miguel dos Agros, cerca de la catedral, registró un robo en la madrugada de este martes después de que rompiesen su escaparate, previsiblemente con una tapa de alcantarilla, y se llevasen varias joyas.

Así lo han explicado fuentes policiales consultadas por Europa Pres y han detallado que, hasta el lugar, se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local.

Los ladrones rompieron el escaparate con un objeto metálico, posiblemente una alcantarilla, y se llevaron las joyas que se encontraban expuestas.

El propietario del establecimiento ya presentó una denuncia y entregó una relación detallada de los objetos sustraídos. Las diligencias están abiertas y, por el momento, no hay detenidos.

Intento de robo en la cafetería de Matemáticas

Por otra parte, también en esa misma madrugada se produjo otro intento de robo en la cafetería de la Facultade de Matemáticas, ubicada en el Campus Vida.

El 'modus operandi' es similar por lo que la policía "no descarta ninguna hipótesis" y puede que se trate "del mismo autor o autores".