miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Roba un móvil en A Coruña, se tira al mar para huir y lo acaba rescatando la Policía

La playa de Orzán. CABALAR (EFE)
La playa de Orzán. CABALAR (EFE)
Tras ser rescatado, forcejó con los agentes y negó los hechos

Un hombre ha sido detenido en A Coruña tras sustraer un teléfono móvil a un cliente de locales de ocio nocturno y posteriormente arrojarse al mar en la zona de la playa de Orzán, a la altura de la Coraza, para huir de los agentes de la Policía Local que lo tuvieron que ayudar a salir del agua.

Se trata de un varón de 33 años, nacido en Túnez, que ha quedado custodiado en los calabozos policiales a disposición judicial y ha sido denunciado por tres delitos, uno de resistencia grave a agentes de la autoridad, otro de daños y otro de hurto de teléfono móvil, han informado fuentes de la Policía Local en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando, a las 05.45 horas, una patrulla de la Policía Local que estaba en el Orzán fue requerida por responsables de varios locales de hostelería que señalaron que un varón había sustraído algún teléfono móvil a clientes del lugar y que ya era conocido en la zona por robar efectos personales.

Esa persona abandonó el lugar al ver que los policías se dirigían a él y cuando lograron localizarlo volvió a huir a la carrera, por lo que fue perseguido al mismo tiempo que era requerido para que se detuviese, momento en que se le cayó un teléfono móvil.

Tras tirarse al agua y tener que ser rescatado por los agentes, comenzó a forcejear con ellos con intención de continuar su huida y uno de los policías sufrió daños en sus pertenencias personales, por lo que el hombre fue reducido.

Una vez inmovilizado se negó a facilitar datos de filiación y, a pesar de que los agentes vieron cómo se deshacía de un teléfono móvil, el varón manifestó que el dispositivo no era de su propiedad y negó los hechos.

Roba un móvil en A Coruña, se tira al mar para huir y lo acaba...
Comentarios