sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Rivera de la Cruz reivindica a C's como un partido para "quedarse" en Galicia y "alejado" de Vox

Marta Rivera de la Cruz. EP
Marta Rivera de la Cruz. EP

La lucense, cabeza de lista de la formación naranja por A Coruña, explica que en anteriores elecciones se presentó por Madrid porque el partido no tenía "implantación" en la comunidad

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de A Coruña, Marta Rivera, ha asegurado que la formación naranja se presenta a las elecciones generales con candidaturas en Galicia con la voluntad de "quedarse" de cara también a las elecciones municipales de mayo y las próximas autonómicas. 

Además, en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas sobre Vox –tras el pacto suscrito en Andalucía–, ha dicho desconocer si este partido concurrirá, finalmente, con "candidaturas formalizadas". No obstante, ha afirmado que la formación naranja es "todo lo contrario" a la liderada por Santiago Abascal. 

"Vox es todo lo contrario a lo que es Ciudadanos, igual que lo es Podemos". "Son formas de populismo de diferentes signos, pero el objetivo es el mismo, dar soluciones muy sencillas a problemas muy complejos que no se solucionan así", ha añadido. 

Del PP, ha manifestado que "no le interesa" que la formación naranja "crezca en Galicia porque se convencieron de que esto es suyo". "A lo mejor lo que no quieren es que se evidencie lo poco que trabajan ellos por Galicia", ha apostillado.

PARTIDO "IMPLANTADO" EN GALICIA. En cuanto a su candidatura, ha explicado que se presenta "comprometida" con la provincia de A Coruña. A preguntas de los periodistas, también ha expuesto que si en las anteriores elecciones se presentó por Madrid fue porque el partido no tenía "implantación" en Galicia, ha señalado Marta Rivera, natural de Lugo, donde, según ha explicado, sigue empadronada. 

"Ahora el partido está bien implantado en Galicia", ha remarcado. "Estamos bien colocados en la parrilla de salida", ha argumentado también para incidir en que "nadie como Ciudadanos" sabrá afrontar "el desafío populista e independentista". 

En cuanto a sus propuestas para Galicia, ha dicho que "muchas de las medidas" que incluyen en su programa electoral están "adaptadas" a la realidad de esta Comunidad. Entre ellas, ha citado las vinculadas con los autónomos y las pymes o las relacionados con el rural, para frenar su abandono. 

En el tema lingüístico, ha defendido "garantizar" en la escuela el aprendizaje del castellano y del gallego, pero ha rechazado que este idioma o las demás lenguas cooficiales en España sean "una barrera" para opositar en la Función Pública. 

Rivera de la Cruz reivindica a C's como un partido para "quedarse"...
Comentarios