Rivas reitera su ''absoluta inocencia'' y remite cualquier explicación al juzgado

El concejal del Ayuntamiento de Vigo Ángel Rivas (PSOE) ha reiterado hoy su "absoluta inocencia" y ha remitido toda explicación de su imputación en una causa que investiga los supuestos delitos de prevaricación administrativa y negociaciones prohibidas a funcionarios a su declaración judicial en octubre.

Rivas, que ha comparecido ante los medios junto al portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López Font, sin aceptar preguntas de los periodistas, se ha limitado a leer el comunicado difundido ayer a los medios al poco de trascender su imputación junto a un técnico de Urbanismo y dos administradores de una constructora.

Ha insistido en que las acusaciones vertidas contra él en los dos últimos años son "absolutamente falsas", sin precisar cuáles, y en que todo su trabajo lo ha realizado "con un escrupuloso respeto a la ley y a la decencia".

Por lo demás, se ha felicitado de que "por fin" se podrá defender de tales acusaciones.

Carlos Font ha expresado, por su parte, su "absoluta confianza" en el responsable de las áreas de Parques y Jardines, Limpieza y Distritos, y ha subrayado su "recto proceder" en todas sus tareas administrativas y políticas.

También ha dicho que "es bueno" que tras su imputación Rivas pueda "defenderse y demostrar su inocencia", y ha añadido que todos los miembros del gobierno municipal "seguirán trabajando en favor de la ciudad".

Las declaraciones de los cuatro imputados en esta causa tendrán lugar el próximo mes de octubre en el Juzgado de Instrucción 1 de Vigo. Las imputaciones no están individualizadas por el momento, señalaron a Efe fuentes judiciales.

El objeto de la investigación es la supuesta irregularidad en la contratación de obras en las calles de Vigo.

Ángel Rivas, a la sazón secretario de organización del PSOE de Vigo, abandonó en junio de 2012 la gerencia de Hormigones Valle Miñor, que trabajó como subcontrata en varias de esas obras.

Rivas alegó entonces en un comunicado que esta sociedad contaba entre sus clientes con empresas que trabajan para el sector público y el privado, entre ellas Eiriña, adjudicataria directa de varias obras de humanización de calles.

También adujo este concejal que no formó parte de la mesa de contratación en la que se adjudicaron las obras en cuestión ni su área tenía competencias en el seguimiento de la ejecución de las mismas.

Se da la circunstancia de que Eiriña está siendo investigada en el marco de la Operación Patos sobre la supuesta comisión de delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en adjudicaciones públicas, entre otras administraciones, en el Ayuntamiento de Vigo.

Fuentes judiciales consultadas por Efe han significado que esta investigación nada tiene que ver con la "Operación Patos", cuya fase inicial se saldó con varios registros, entre ellos el del despacho de Ángel Rivas y el del responsable de Fomento, David Regades.

Comentarios