Ribadeo clausura el hotel de Illa Pancha por deficiencias técnicas

El alcalde asegura que las actuaciones ejecutadas no se corresponden con lo previsto en la licencia de obra
Faro de Illa Pancha
photo_camera Faro de Illa Pancha

El Concello de Ribadeo clausuró el hotel del faro de Illa Pancha a causa de una irregularidad en los tramitación de la licencia de apertura. Según reveló este jueves el alcalde en el pleno, las actuaciones ejecutadas no se corresponden con lo previsto en la licencia de obras.

Fernando Suárez explicó que la empresa concesionaria debía entregar una declaración jurada conforme lo ejecutado en el interior del faro se correspondía exactamente con lo que contemplado en la licencia, "tecnicamente vimos que iso resultou non ser certo e polo tanto procedemos a clausurar o establecemento".

Por otra parte, también se mostró crítico con la Autoridad Portuaria, organismo con competencias sobre el islote y las instalaciones de señalización ya que, apuntó, en dos ocasiones el Concello de Ribadeo se dirigió a dicha entidad para preguntar como proceder a raíz de las conclusiones del Defensor del Pueblo sobre el proceso y en ningún intento obtuvo respuesta.

Esta respuesta la ofreció en un pleno particularmente bronco en el que los concejales del PP Juan Estévez y José María Sanjurjo abandonaron la sesión al entender que el alcalde les había llamado sinvergüenzas al intervenir el regidor, afirmando que "a actitude da Xunta con Ribadeo é arbitraria, discriminatoria, por non decir, unha sinvergüencería".

Critica que la Xunta no haya aportado nada al Concello para abastecimiento y saneamiento desde el año 2009.

Comentarios