Los Reyes Magos vendrán acompañados de lluvia y una masa de aire frío

Una nueva borrasca afectará a Galicia a partir de este jueves, trayendo un progresivo descenso de temperaturas ► En Lugo, las mínimas descenderán la noche de Reyes hasta los 4º y la zona de A Montaña estará en alerta amarilla por nieve
Un hombre con paraguas en Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Un hombre con paraguas en Lugo esta semana. XESÚS PONTE

Una nueva borrasca afectará a Galicia durante la jornada del jueves, con un frente frío asociado que traerá una masa de aire muy frío procedente del Atlántico norte.

De esta forma, se esperan cielos nublados con chubascos que comenzarán a registrarse por la mañana en la mitad oeste y que serán generalizados a partir del mediodía, ocasionalmente acompañados de granizo.

La cota de nieve irá en progresivo descenso, hasta acabar la jornada en los 800 metros.

Las temperaturas descenderán, tanto las mínimas como las máximas, y el viento comenzará la jornada del suroeste, con intervalos fuertes, cambiando a oeste-noroeste en la segunda mitad del día. 


Temperaturas previstas en las ciudades para este jueves

El tiempo (04.01.2024)
Predicción meteorológica para este jueves en la comunidad. METEOGALICIA

A Coruña 10° 15°
Ferrol 12° 14°
Lugo 6° 11°
Ourense 9° 13°
Pontevedra 11° 14°
Santiago 9° 12°
Vigo 12° 15°


Predicción para el viernes: alerta amarilla por nieve en la montaña de Lugo y Ourense

En lo que respecta al viernes, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos, la jornada estará marcada igualmente por el aire frío, que dejará lluvias probables en cualquier punto, ocasionalmente acompañados de granizo.

Las temperaturas sufrirán un nuevo descenso y el viento soplará moderado del noroeste, lo que ayudará a aumentar la sensación de frío.

La montaña de Lugo y Ourense estará en alerta amarilla por nieve el viernes, al entrar en circulación desde el noroeste un frente de aire frío e inestabilidad. 

Según ha informado Meteogalicia, este frente dejará chubascos de nieve a partir de los 800 metros. Entre las 00.00 horas del viernes y la misma hora del sábado, se espera una acumulación de 10 a 20 metros. 

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4º de Lugo y Santiago y los 8º de A Coruña, mientras que las máximas no superarán los 13º. En la capital lucense se prevé que la máxima sea de 8º. 

Por otra parte, la costa de la provincia de A Coruña también estará en aviso amarillo por fenómenos costeros, con mar de fondo del noroeste que dejará olas de 4 a 5 metros. Esta alerta permanecerá activa entre las 15.00 horas y las 21.00 horas del viernes.


Temperaturas previstas en las ciudades para este viernes

El tiempo (05.01.2024)
Predicción meteorológica para este viernes en la comunidad. METEOGALICIA

A Coruña  8º  13º
Ferrol  7º  13º
Lugo  4º  8º
Ourense  6º  12º
Pontevedra  6º  13º
Santiago  4º  11º
Vigo  7º  13º