Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Rey Varela optará de nuevo a la alcaldía de Ferrol

José Manuel Rey Varela. PEPE FERRÍN
José Manuel Rey Varela. PEPE FERRÍN

"No vuelvo, no me he ido nunca", ha dicho este sábado en un acto celebrado en un hotel de la ciudad

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha confirmado este sábado que volverá a optar a la presidencia del PP de Ferrol en su congreso del 22 de septiembre "para volver a ser alcalde" en las elecciones de 2019.

"No vuelvo, no me he ido nunca", ha dicho este sábado en un acto celebrado en un hotel de la ciudad, cuyo salón han llenado militantes y cargos del PP gallego, entre ellos el presidente provincial, Diego Calvo y el secretario general del partido, Miguel Tellado. 

Ha asegurado que pretende "recuperar la obra iniciada" de 2011 a 2015, cuando fue regidor y ha apostado por actuar ante el "tiempo perdido" en la ciudad durante la actual legislatura en la que, pese a ganar las elecciones, se quedó fuera del ejecutivo al no lograr la mayoría absoluta y pactar otros grupos. 

Fue repescado por Núñez Feijóo para el gobierno autonómico a finales de 2015 tras una remodelación de su ejecutivo, medida que probablemente adoptará de nuevo en las próximas fechas para dar salida, al menos, a Rey Varela y con la posibilidad de efectuar algún otro relevo.

"Me entrego a Ferrol de lleno", ha remarcado, palabras que dejan entrever una inminente renuncia a su puesto en la Xunta

Emocionado en varias ocasiones, el todavía conselleiro ha ofrecido un discurso de media hora de duración ante su mujer y su hijo, y ediles del PP en el Ayuntamiento y otros cargos.

El único ausente (de los ediles) ha sido Alejandro Langtry, concejal y coordinador local del PP que ayer anunció su marcha del consistorio y del partido por discrepancias con su línea de actuación. El conselleiro ha citado sus orígenes "humildes" y sus inicios en el liderazgo de la agrupación en la localidad.

Rey Varela ha aludido a exalcaldes del PP en Ferrol, como el recientemente fallecido Juan Blanco Rouco y Alfonso Couce Doce, e incluso al exconselleiro con Manuel Fraga Juan Fernández. Este último lideró en 1995 una escisión del partido en la ciudad, Independientes por Ferrol, que se reintegró en la formación en los últimos comicios municipales ante el abandono de la política activa por parte de Fernández. 

El evento ha contado como acompañamiento musical al inicio con una canción popular local que en su día fue himno de Independientes por Ferrol.

El actual conselleiro ha afirmado que un alcalde tiene que estar "en la Semana Santa y en el Día de la Clase Obrera Gallega" y ha sostenido que tiene que estar caracterizado por la "humildad", en alusión al actual regidor, Jorge Suárez.

A su juicio, "a algunos molesta" que regrese a la escena política ferrolana, pero ha insistido en que su "decisión" es firme tras recabar impresiones de compañeros y ciudadanos. 

"Me entrego a Ferrol de lleno", ha remarcado, palabras que dejan entrever una inminente renuncia a su puesto en la Xunta para centrarse en la carrera electoral.

En su discurso, José Manuel Rey Varela ha reivindicado que la juventud "pueda vivir en Ferrol" y que la localidad pueda enmarcarse en la "red de ciudades más dinámicas del norte peninsular". 

Por ello, ha expresado su deseo de "liderar un proyecto y un equipo" y ha considerado que en "Ferrol nos conocemos todos y todo el mundo sabe quién es José Manuel Rey". 

Con el sonido del tema Ferrol, del grupo Limones, ha cerrado su intervención lanzando el lema "Yo, Ferrol; nosotros, ilusión".

Rey Varela optará de nuevo a la alcaldía de Ferrol
Comentarios