lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

El rey Juan Carlos destaca el Camino de Santiago como "elemento favorecedor del encuentro"

El rey Juan Carlos saluda a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañado por la Infanta Elena y Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR (EFE)
El rey Juan Carlos saluda a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañado por la Infanta Elena y Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR (EFE)

El rey emérito recibió la credencial como embajador de honor de la ruta jacobea

El rey Juan Carlos ha destacado este viernes que el Camino de Santiago es "un elemento favorecedor del encuentro, comprensión mutua y estima de pueblos diferentes".

Tras recibir la credencial como embajador de honor del Camino de Santiago en el Hostal de los Reyes Católicos, una distinción que la Xunta le concedió el pasado mes de noviembre, el monarca emérito ha mostrado su voluntad de "responder" a este reconocimiento.

"Es un honor y una gran responsabilidad que me vinculan aun más a esta tierra de Galicia, donde se funden la belleza de las rías y sus mares, prados y colinas en el Camino de Santiago que es una formidable aventura del ser humano", ha apuntado.

Ha mantenido que la Ruta Jacobea sirve para el "encuentro de corrientes espirituales, de tendencias artísticas, económicas y sociales" que "hacen que el Camino sea un excepcional lugar de catedrales y hospitales, de monasterios y monumentos singulares".

"Pero, sobre todo, un elemento favorecedor del encuentro, comprensión mutua y estima de pueblos tan diferentes como latinos y germanos, celtas, anglosajones y eslavos que, en el intercambio de culturas y sentimientos, creaban un continente desde los Urales hasta el Atlántico; un elemento que también servía de arteria integradora para los pueblos de España", ha añadido. 
 

El rey Juan Carlos destaca el Camino de Santiago como "elemento...
Comentarios