Revisan en Boiro una nave abandonada en busca de pistas sobre Diana Quer

Se encuentra en Chazo y ha sido registrada tras recibir informaciones sobre la existencia de un pozo en ella
La nave revisada por los investigadores
photo_camera La nave revisada por los investigadores

Todavía pendientes de la información que puede proporcionar la tarjeta sim del teléfono móvil de Diana, que los investigadores cuentan recuperar al cien por ciento, una información que la Guardia Civil considera crucial, en las últimas horas los investigadores fueron cerrando el cerco sobre varios sospechosos de la comarca de la Barbanza, tal y como les relatábamos este martes. 

Paralelamente, los investigadores registraron nos últimos días varias fábricas abandonadas próximas a la ensenada del río Beluso, a la búsqueda de pistas que permitan reconstruir los últimos pasos y compañías de Diana Quer la madrugada del 22 de agosto. Una de las naves registradas fue esta ubicada en el lugar de Chazo, en el ayuntamiento de Boiro, tras recibir informaciones sobre la existencia de un pozo que se pudo emplear para esconder a la joven desaparecida, según relata la TVG.

La unidad de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid aún no ha obtenido datos, huellas o rastros de ADN del móvil de Diana Quer encontrado en Rianxo hace seis días. Se trata de un análisis que se lleva a cabo desde tres laboratorios y que es la prioridad para los investigadores, según han explicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las citadas fuentes han indicado que "no hay líneas cerradas" en la investigación que apunten en la actualidad a dos o tres personas de la comarca de Barbanza presuntamente relacionadas con la desaparición de Diana Quer. De momento, insisten, la Guardia Civil tampoco ha llevado a cabo nuevas batidas o búsquedas en pozos y otros lugares abandonados como fábricas en la zona de Rianxo.

El móvil, un iPhone 6 de color blanco, fue la primera pista material de Diana Quer tras más de dos meses de búsqueda infructuosa. El aparato fue encontrado accidentalmente por una persona que se dedicaba al marisqueo en la zona de Rianxo, donde algunos testigos supuestamente situaron a la chica el día de su desaparición, en concreto en el área del muelle de Taragoña. Es un punto que los investigadores han rastreado con anterioridad porque es aquí donde se pierde de madrugada la señal del móvil de la joven madrileña.

Los expertos de Criminalística trabajan ya para 'resucitar' el móvil con un triple análisis, desde laboratorios diferentes, con la intención de rescatar información del terminal, encontrar huellas o incluso rastros de ADN. Estos análisis se están llevando a cabo con extremada precaución debido al deterioro del móvil de Diana Quer, que estuvo durante muchos días en una zona con agua y abundante fango.

Comentarios