Retoman por tercera vez el juicio por abusos a un niño de seis años en Ferrol

El juicio oral contra un hombre que está acusado de haber abusado sexualmente del hijo de seis años de su pareja, a la que también habría amenazado en el partido judicial de Ferrol, se celebrará mañana, tras dos suspensiones previas, en la Audiencia Provincial de A Coruña.

La sección primera de la Audiencia tiene señalado el caso para mañana a las 10 horas después de que suspendiese por segunda vez el pasado 10 de julio tras un primer aplazamiento del 13 de febrero.

En el proceso se sentará en el banquillo un varón para el que piden diez años y nueve meses de prisión por unos hechos que supuestamente habrían ocurrido en 2008.

El Ministerio Fiscal considera los hechos, en sus calificaciones previas, constitutivos de tres delitos en el partido judicial de Ferrol.

En una fecha no determinada aunque situada en torno al mes de mayo de 2008, el acusado habría realizado tocamientos al hijo de su pareja y se habría introducido en su cama varias ocasiones bajo amenazas y castigos.

El fiscal relata múltiples prácticas de índole sexual que el procesado habría hecho al menor, que todavía no había cumplido siete años cuando sucedió, supuestamente, todo lo denunciado.

A su mujer le habría dicho el 28 de julio que tuvo "mucha suerte" porque no le dio "por entrar en la habitación" puesto que si lo hiciera le aplastaría "la cabeza con las muletas como a una serpiente".

Más tarde llegaron, presuntamente, otras amenazas como "echar la puerta abajo" y que si se le cruzaban "los cables" le iba "a dar".

Por el delito de abuso sexual continuado se piden nueve años de prisión mientras que por los dos de amenazas sumaría un año y nueve meses, además de órdenes de alejamiento contra los dos afectados y una indemnización de 12.000 euros.

Comentarios