Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

Retiran de la USC folletos anónimos que tildaban de "fascistas" a tres profesores

"Estades no noso punto de mira". Ese era el mensaje dirigido a Roberto Blanco Valdés, Celestino García Arias y Miguel Caínzos

Tres profesores de la USC –Roberto Blanco Valdés, Celestino García Arias y Miguel Caínzos– fueron tachados de "fascistas" en unos pasquines que aparecieron en diversas facultades del campus compostelano. 

El Rectorado, según infoEl profesor Blanco Valdésrma El Correo Gallego, dio la orden de retirarlos y así lo hizo un guardia de seguridad que recorrió la ciudad para ir quitando los escritos anónimos de los edificios de la institución.

En ellos se llama a los estudiantes a "erguermos un muro contra o fascismo" y llevar la lucha a la calle. "O fascismo non é só Vox. Vivimos nun estado fascista [...] Vémolo na Catalunya", indica el pasquín, que añade: "Queremos sinalar e denunciar, tamén, aos profesores fascistas da USC Roberto Blanco Valdés, Celestino García Arias , Miguel Caínzos López...". Y concluye con una amenaza: "Estades no noso punto de mira!".

El profesor Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional, fue víctima de un ataque con un artefacto casero en su domicilio hace ocho años. Apenas causó daños en la entrada de la vivienda pero sí hizo un gran estruendo que despertó a todo el vecindario. 

 

Retiran de la USC folletos anónimos que tildaban de "fascistas" a...
Comentarios