jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Retiran el carné 14 meses al conductor de bus que quintuplicó la tasa de alcoholemia

Fue sorprendido en un control en Asturias cuando transportaba a 31 pasajeros procedentes de Galicia

El conductor de autobús que el pasado sábado fue sorprendido en un control quintuplicando la tasa de alcoholemia permitida cuando viajaba con 31 pasajeros procedentes de Galicia ha sido condenado este martes a catorce meses de retirada del carné de conducir y sesenta días de trabajo a beneficio de la comunidad.

El conductor ha aceptado la pena en el juzgado de instrucción número 2 de Gijón, donde este martes había sido fijado el juicio rápido, según han señalado a Efe fuentes judiciales.

El hombre, que llevaba en el autobús a 31 pasajeros que realizaban una visita a Asturias, fue sorprendido en un control preventivo de alcohol y drogas establecido por la Guardia Civil en la rotonda de acceso a la localidad de Candás.

El conductor, de 54 años y vecino del concejo asturiano de Llanera, arrojó un resultado de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa que quintuplica a la permitida para la conducción de este tipo de vehículos, de 0,15 miligramos por aire espirado.

Los 31 pasajeros tuvieron que esperar dentro del autobús hasta que la compañía envió un nuevo conductor para continuar la ruta.

El conductor fue citado a un juicio rápido como acusado de un delito contra la seguridad del Tráfico aunque la conformidad ha evitado la celebración de la vista oral. 

Retiran el carné 14 meses al conductor de bus que quintuplicó la...