viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Restablecido el tráfico ferroviario en la línea Vigo-Ourense, interrumpido por un socavón en Frieira

Técnicos trabajando en el lugar del desprendimiento, en Frieira. EP
Técnicos trabajando en el lugar del desprendimiento, en Frieira. EP
Las lluvias provocaron un desprendimiento el pasado viernes

Adif restableció en la tarde de este jueves el tráfico ferroviario en la línea Vigo-Ourense-Monforte, que estaba interrumpido desde el pasado viernes debido a un socavón provocado por las fuertes lluvias registradas en la zona de Frieira, en Crecente. 

Según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, las precipitaciones de hace casi una semana provocaron un "desguarnecido" de vía a la altura del desvío número 1 de la estación de Frieira, lo que causó un socavón de 12 metros e inestabilidad del terreno circundante. El incidente afectó también al macizo de un tirante de un poste de electrificación. 

Adif señaló que, tras la incidencia, Renfe "estableció desvíos puntuales" vía Santiago para trenes de larga distancia y transbordos por carretera para servicios de media distancia. 

En la última semana personal de mantenimiento de Adif trabajó "día y noche" para restablecer la circulación "lo antes posible". Las tareas se han visto condicionadas por la dificultad de acceder a la zona —tanto para personal como para maquinaria— y por la climatología adversa. 

Restablecido el tráfico ferroviario en la línea Vigo-Ourense,...
Comentarios