viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Restablecido el tráfico en la carretera AG-53, en Punxín

La circulación en la autopista AG-53 de Dozón-Ourense, cortada al tráfico en un tramo de sentido a Santiago de Compostela --a la altura del término municipal de Punxín-- desde las cinco de la madrugada a causa de unos desprendimientos de tierra y piedras, quedó normalizada al abrirse al tráfico un carril en dirección a Santiago, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

El restablecimiento del tráfico ya había sido posible unas horas antes al habilitarse uno de los carriles en dirección Ourense --desde el punto kilométrico 84,7 hasta el 81-- después de que la empresa de mantenimiento realizase parte de los trabajos de retirada de los objetos caídos.

Técnicos de la Dirección Xeral de Infraestruturas de la Xunta se desplazaron al lugar de los hechos para inspeccionar el talud con el objetivo de determinar las causas del desprendimiento y adoptar las medidas necesarias para evitar nuevos derrumbes. La normalidad de la circulación se restablecerá en cuanto las condiciones de seguridad estén completamente garantizadas, aseguró a través de un comunicado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Por otro lado, el subsector de Ourense de la Guardia Civil de Tráfico informó de que en el suceso se vio implicado un turismo, que chocó contra las piedras que estaban sobre la calzada a causa del desprendimiento. El conductor y único ocupante del vehículo resultó ileso.

Restablecido el tráfico en la carretera AG-53, en Punxín
Comentarios