Las residencias de mayores de Galicia ya no tienen usuarios con coronavirus

Los contagios han caído desde el inicio de la vacunación y en todos los centros de la comunidad únicamente hay dos trabajadores infectados
Residencia DomusVi Carballo. GSV
photo_camera Residencia DomusVi Carballo. GSV

Las residencias de mayores de Galicia no registran ningún usuario contagiado, tras el alta de once residentes del centro Coviastec, de Silleda.

Desde el inicio de la vacunación de los mayores internos en residencias, el primer grupo que se atendió, junto con los trabajadores de esos centros, los nuevos casos fueron descendiendo lentamente, hasta la aparición de un brote hace unos días en este centro de Pontevedra, que concentró más de cuarenta casos. 

Siguen contagiados, no obstante, dos trabajadores, uno de la propia residencia de Silleda y otro de la residencia de mayores de Oleiros. 

Esta situación se produce después de que durante la tercera ola del coronavirus, las residencias gallegas registraron un pico de usuarios contagiados de 466. 

Este máximo se produjo en 24 de enero, un día antes de cumplirse los siete días necesarios desde la administración de la segunda dosis de la vacuna para generar inmunidad, dado que este proceso arrancó de forma generalizada el 18 de enero.  

Así, si el 27 de enero, un mes después del inicio de la vacunación en la Comunidad, eran 445 los usuarios positivos mientras que el 27 de febrero la cifra se situaba en los 50. A fecha 1 de abril no hay ningún contagiado entre los usuarios, con solo los dos trabajadores afectados. 
 

Comentarios