sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Otros ocho fallecidos elevan a 50 usuarios muertos en residencias de mayores

La residencia de Santiago con un foco de coronavirus. R.S
La residencia de Santiago con un foco de coronavirus. R.S
Las residencias DomusVi de Santiago y Cangas registran 14 víctimas mortales cada una

La muerte de otros ocho usuarios en residencias de mayores de Galicia eleva a 50 el total de fallecimientos por coronavirus en las propias dependencias de estos centros geriátricos.

Cinco de esos decesos se registraron en la residencia DomusVi San Lázaro, en Santiago de Compostela, cuya cifra acumulada asciende a 14; dos en DomusVi Cangas, también con un total 14 fallecidos, dos de ellos en el hospital; y una en la de Nuestra Señora de la Esperanza, en San Rosendo (Ourense).

El número de contagios no para de crecer, aunque a un ritmo inferior con respecto al anterior recuento, y se sitúa en los 935 casos, según los últimos datos actualizados de la Consellería de Política Social.

Ya son 689 los usuarios de residencias de mayores que han dado positivo por coronavirus, 32 más, y 246 trabajadores, 14 más.

Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense) acumula 105 positivos entre residentes y 34 entre trabajadores y se mantiene como el principal foco de contagio en Galicia.

En cuanto a los centros de discapacitados, la cifra de contagios asciende a 55 usuarios, cinco más que en el anterior recuento, y a 45 trabajadores, también cinco más.

Otros ocho fallecidos elevan a 50 usuarios muertos en residencias...
Comentarios