Rescatan a una menor en Vigo sometida a presuntos abusos por parte de su familia

La Policía Nacional ha rescatado a una menor presuntamente sometida a abusos por parte de su familia y han detenido como supuestos culpables a dos varones de 21 y 50 años de edad y a una mujer de 41, todos ellos de nacionalidad portuguesa.

Todos ellos carecen de domicilio conocido y la policía les achaca un delito de tentativa de homicidio, otro de abusos sexuales y un tercero de abandono, señala en una nota el cuerpo policial.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado miércoles 30 de julio, cuando una llamada anónima al 091 alertó sobre una fuerte discusión en la calle Regueiro, a la que se desplazaron varios agentes.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a tres personas que al percatarse de la presencia de los agentes emprendieron la huida a la carrera, dejando atrás a un varón caído en el suelo que sangraba abundantemente por el cuello y por el pecho.

Tras interceptar a los huidos y solicitar la presencia de los servicios sanitarios de emergencia para atender al herido, la Policía comenzó a entrevistarse con algunos testigos, entre ellos, una menor que manifestó que el agredido era un amigo suyo que la había acogido en su casa tras huir de su entorno familiar.

Las declaraciones de la menor revelaron que su tío de 21 años de edad la sometía presuntamente a abusos ante los que su madre se mostraba pasiva.

Fueron precisamente la madre y el tío de la menor, acompañados de otro varón, quienes se presentaron en la vivienda de la calle Regueiro donde se inició una discusión.

La riña finalizó con uno de los ahora detenidos intentado apuñalar en el pecho con un cuchillo de 18 centímetros de filo al amigo de la menor. A pesar de evitar una primera agresión, el chico fue apuñalado tres veces en el cuello, hasta la llegada del vehículo policial.

La investigación iniciada a raíz de los hechos por parte de la Policía Judicial reveló que los detenidos y la menor solían vivir en una antigua nave abandonada en la calle Tomás Alonso y que era habitual que la chica quedase sola durante largos períodos en los que presuntamente sufría abusos de su tío.

Además, se descubrió que la madre tenía conocimiento de los hechos y que la menor era sometida a una férrea vigilancia con continuas amenazas y agresiones.

Por estos hechos los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia.

Comentarios