jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Rescatan a un buceador en apuros en la playa de Razo, en Carballo

Playa de Razo. TWITTER
Playa de Razo. TWITTER
El hombre quedó atrapado entre unas rocas a causa del fuerte oleaje y Salvamento Marítimo movilizó al Helicóptero Hélimer

El Helicóptero Hélimer de Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un buceador en apuros en la playa de Razo, en Carballo (A Coruña), ha informado el 112 Galicia.

Fue una persona particular quien, cerca de las seis horas de la tarde, solicitaba ayuda para un buceador que se encontraba entre unas rocas en la zona de Cabreira, con dificultades para salir del agua por culpa de un intenso oleaje.

Los gestores del 112 Galicia avisaron al servicio de Salvamento Marítimo, que movilizó al helicóptero Helimer, y a los miembros de Guardacostas de Galicia. Además, fueron informados los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Finalmente, los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar del suceso confirmaron al 112 que los socorristas pudieron sacar al hombre del agua. Aun así, debido a las lesiones sufridas, era necesario prestarle asistencia médica.

De este modo, el equipo de rescate de Salvamento Marítimo se encargó de evacuar el buceador a bordo de su aeronave y trasladarlo al aeropuerto de Alvedro donde, posteriormente, fue trasladado en ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia.

Rescatan a un buceador en apuros en la playa de Razo, en Carballo
Comentarios